La jornada de aprendizaje, en la que participó todo el equipo, tuvo dos etapas. Por un lado, todo lo relacionado a las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar para adultos y, por otra parte, cómo actuar en caso de una emergencia con bebés recién nacidos, niños y niñas.

Sobre la importancia de este tipo de jornadas en la formación sobre primeros auxilios, Alejandro Olmos, director de The Wizard Agency resaltó que «siempre estamos expuestos a que se presentarse, en el ámbito laboral, o en la vida en general, una situación de emergencia, y si no tenemos las herramientas necesarias y el conocimiento, no sabemos cómo reaccionar», razón por la cual afirmó que esta capacitación en RCP «acercó al equipo de The Wizard Agency al aprendizaje sobre estos procedimientos en situaciones que pueden presentarse, y así puedan aplicar su conocimientos y hasta salvar vidas».

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

La Asociación Americana del Corazón recomienda comenzar con RCP haciendo compresiones fuertes y rápidas en el pecho. Esta recomendación de RCP solo con las manos se aplica tanto a las personas sin capacitación como al personal de primeros auxilios.

The Wizard Agency es líder en negociación y compra de medios. Comercializa los medios más importantes de Latam, con base en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.